Blog

  /  Oscar de la Renta   /  OSCAR DE LA RENTA “ICÓNO DE LA MODA MUNDIAL”

OSCAR DE LA RENTA “ICÓNO DE LA MODA MUNDIAL”

Oscar de la Renta, nació en la República Dominicana, pero encontró su verdadera vocación de diseñador en España. Nueva York y Paris le marcaron con su inigualable estilo y Oscar de la Renta fue considerado un ciudadano del mundo.

La cancillería dominicana y la compañía Oscar de la Renta LLC, anunciaron la creación del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”, en recuerdo al fallecido diseñador, un icono de la moda en todo el mundo, pero que nunca olvidó sus orígenes.

 

”Un referente exitoso”

 

En sus comienzos, Oscar de la Renta vivió en Madrid, donde trabajó con Cristóbal Balenciaga, luego se trasladó a París, donde trabajó con el español Antonio Cánovas del Castillo, diseñador de la prestigiosa casa Lanvin.

 

 
A finales de los sesenta se instaló en Nueva York, donde logro un contrato como diseñador de alta costura para Elizabeth Arden y se convirtió en uno de los modistos más cotizados de Estados Unidos, vistiendo a primeras damas como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton o Laura Bush.

Hollywood también se rindió a sus maravillosos diseños, que han sido los favoritos para ser llevados en la alfombra roja por actrices como Nicole Kidman, Penélope Cruz o Anne Hathaway.

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT